Barcelona desoye a los restauradores y mantiene el cierre de los chiringuitos de la playa a las 3.30 horas por Sant Joan

  • El Gremio de Restauración había pedido abrir hasta las 5 de la madrugada.
Varias personas disfrutan de un chiringuito en la playa de la Barceloneta.
Varias personas disfrutan de un chiringuito en la playa de la Barceloneta.
Toni Albir / EFE
Varias personas disfrutan de un chiringuito en la playa de la Barceloneta.

El Ayuntamiento de Barcelona mantiene que los chiringuitos de la playa tendrán que cerrar a las 3.30 horas la noche de la verbena de Sant Joan, según publica 'El Periódico' y ha confirmado la ACN. 

El Gremio de Restauración de Barcelona había pedido abrir hasta las 5 de la madrugada, cuando se tiene que desalojar la playa para que después los servicios de limpieza puedan trabajar. 

Fuentes municipales apuntan que los chiringuitos de las playas tienen consideración de bar con restauración mixta menor y que, en cuanto a los horarios, están fijados por la Generalitat y ya prevén una ampliación de una hora más respecto a los habituales (hasta las 3.30 horas) en fechas señaladas como Sant Joan.

"Estos horarios rigen todos los locales de concurrencia pública de la misma tipología en la ciudad", indican las mismas fuentes. Es el segundo año consecutivo que los chiringuitos de la playa tendrán que cerrar a las 3.30 horas coincidiendo con la verbena. Los restauradores pedían trabajar hasta más tarde, como se había podido hacer antes de la pandemia de la covid-19.

Desde el Ayuntamiento señalan que la decisión, como ya se tomó el año pasado, se ha tomado en el marco del Grupo de trabajo de Sant Joan en las playas, en el cual están presentes el Instituto Municipal de Parques y Jardines, los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí, la Guardia Urbana, Protección Civil, la Agencia de Salud Pública, el Instituto de Cultura, Barcelona Ciclo del Agua, Promoción Económica y la Dirección de Limpieza, entre otros operadores municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento